Receta Paella de Pollo

Consejos Finales de esta Deliciosa Comida
A la hora de seleccionar el arroz para preparar tu paella en casa, te recomendamos no usar arroz risotto tipo arbóreo, sino arroz bomba o redondo, ya que con el arroz risotto solo conseguiremos que el arroz quede cremoso, y esta no es una cualidad de ningún tipo de paella, especialmente la de pollo.
Además del pollo, puedes añadir un poco de chorizo cortado en rodajas al momento de echar los aliños. Es bueno echarlo en este momento al sartén para que libere su aceite y aumente el buen sabor de la paella.
Para conseguir el socarrat durante la cocción de la paella, sube el volumen del fuego de tu hornilla por uno o dos minutos hasta que escuches el chisporroteo del arroz. No alargues el tiempo de duración ya que podrías quemarlo. El socarrat es arroz tostado y crujiente, no dejemos que se pierda su sabor. ¡Tu familia te lo agradecerá!
Otro consejo importante que debes tomar en cuenta es no olvidarte del azafrán, ya que esta especia es un componente indispensable para lograr el sabor auténtico de la paella. Por supuesto, puedes jugar con la cantidad del resto de los ingredientes de acuerdo a tu paladar, pero no dejemos de lado a esta famosa especia.
Por último, te aconsejamos no hacer el caldo de la paella tu mismo, ya que esto te costaría al menos unas 7 u 8 horas de preparación. Lo mejor es comprarlo directamente en la tienda, especialmente si es la primera vez que haces esta excelente receta casera.